Campaña #VOYSINMIEDO

VIDEOCLIP OFICIAL CAMPAÑA #VOYSINMIEDO

La Diputación Provincial de Soria en su IV Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género (2022-2025), aborda de forma conjunta la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, entendiendo que sólo es posible su erradicación cuando la sociedad en su conjunto haya alcanzado madurez en valores de igualdad. Por ello en dicho Plan la Diputación de Soria, contempla la Línea Estratégica de CONCIENCIA DE DIVERSIDAD, GÉNERO Y EDUCACIÓN EN VALORES DE IGUALDAD y la Línea Estratégica de PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, como instrumentos de planificación prioritaria de objetivos y medidas de sensibilización, concienciación, información y formación en materia de igualdad.

En este contexto la Diputación de Soria a través del Departamento de Servicios Sociales ha impulsado un Proyecto de Participación Social, Prevención y Sensibilización por la Igualdad y Contra la Violencia de Género dirigido a la población de la provincia de Soria pero que, gracias a las posibilidades que nos dan las redes sociales y los medios digitales, abre su ámbito de actuación, difusión y participación a toda la población en general.

Este proyecto impulsado por los Servicios Sociales de la Diputación de Soria, se encuentra enmarcado dentro de una estrategia de participación social y se ha financiado por la Dirección General de la Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La campaña de 2022 #VoySinMiedo transmite un mensaje empoderador:

Se trata de generar un pensamiento preventivo sobre la violencia de género, que implique igualdad, solidaridad y, sobre todo, libertad de escoger cómo, cuándo y con quién.

Como acción de sensibilización principal de la campaña hasta el día 25 de Noviembre, desde el día 5 de octubre de 2022 da comienzo un CONCURSO DE BAILE a través de Reels de Instagram, en el que puede participar toda la población de la provincia de Soria, en dos categorías diferentes, tanto desde centros educativos de municipios de menos de 20.000 habitantes, como el público en general. En ambas categorías, el colectivo ganador que mejor coreografía aporte a través de Instagram, podrán obtener un premio valorado en 300 €.

Además, la localidad del grupo más votado determinará el lugar en el que se celebre el acto oficial de Diputación Provincial de Soria del día 25 de Noviembre.

Para poder participar y que dicha participación sea visible, el video subido deberá estar siempre etiquetado con los hashtags de la campaña #VoySinMiedo #CambiaElRitmo y mencionar a Diputación de Soria en Instagram (@diputacionsoria).

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente link:

Os dejamos un ejemplo de coreografía, pero recordad que el estilo de baile es libre:

Campaña #VOYSINMIEDO
Scroll hacia arriba