¡Alerta Spoiler! Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película

Este es el lema de la campaña de sensibilización con la que este 25 de noviembre de 2021 desde la Diputación de Soria nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Diputación de Soria a través de su Departamento de Servicios Sociales y en el marco de su Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, lanzó en el mes de noviembre esta campaña de sensibilización y participación social con el compromiso de seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, intentar cambiar la película y lograr que, ante cualquier indicio de un posible maltrato contra las mujeres de la provincia de Soria, se pueden poner en marcha y articular los mecanismos necesarios para acompañar, ayudar y apoyar en su eliminación .

El objetivo específico de la campaña es fomentar la reflexión a nivel personal y colectivo poniendo el foco en la necesidad de crear ALERTAS SPOILER frente a la violencia física, psicológica, sexual, o económica hacia las mujeres en la sociedad.

Se han realizado tres spots que representan situaciones por desgracia habituales a las que muchas veces no damos suficiente importancia y que constituyen importantes indicios de alerta.

La línea que conduce estos tres trabajos audiovisuales es el de las conversaciones de pareja en entornos digitales y a través de dispositivos móviles. Con ello, pretendemos concienciar no solo a las mujeres afectadas sino a toda la ciudadanía para que sepan identificar el inicio de una situación de maltrato y puedan actuar.

Estos indicios, como visualiza la campaña de sensibilización, son spoilers de cómo va a acabar la película. Para sensibilizar sobre estas situaciones se han creado tres micro spots bajo el lema “Alerta Spoiler. Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película” donde se ejemplifican comportamientos que constituyen el comienzo del maltrato.

A su vez, y para exponer la campaña digital, se ha creado un micrositio específico en el que se pone a disposición de la población todos los contenidos y recursos de la campaña: cartel, flyer, filtros y stickers para redes sociales, vídeos, calendario y marcapáginas entre otros.

Entra en: alertaspoiler25n.dipsoria.es

¡Alerta Spoiler! Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película
Scroll hacia arriba